top of page
  • Foto del escritorDiego Valdivia

Conviértete en Fotógrafo profesional con estos 5 consejos

Actualizado: 19 feb 2021

Contado desde mi experiencia en fotografía editorial, moda y publicidad.

Dividido en cinco pasos que fueron de gran ayuda para mí.


1. Enfócate

Decide qué tipo de fotografía vas a trabajar para especializarte y ser conocido como: Fotógrafo de moda, fotógrafo editorial, fotógrafo de producto, fotógrafo de gastronomía, etc.


- Esto ayudara a que tengas un público definido al cual dirigir tú trabajo y te contacten por el tipo de fotografía que realices.


Ten un Portfolio a la mano con lo mejor de tu trabajo disponible en una web o una selección en PDF que puedan ver tus futuros clientes.

Fotografía editorial por Diego Valdivia
Archivo Diego Valdivia



2. Exposición

Comparte tu trabajo que todos tus amigos, familiares y conocidos estén al tanto de lo que haces es la mejor forma de iniciar en el mercado y ganar exposición.

Recomiendo empezar por tu circulo social y utilizar las redes sociales para

ampliar la visibilidad.


En caso no cuentes con una web una excelente opción para crear un portfolio online es Behance : Una red creativa en la que puedes encontrar trabajos tanto de diseño,

fotografía, publicidad y hasta vídeo.


Es una gran plataforma para contactarte con personas relacionadas al sector creativo y puedan ver tu trabajo tanto local, como internacionalmente porque destaca

los proyectos con más visualizaciones.



3. Mantente activo

Has tantas fotos como puedas, cada foto te ayudara a crecer más como profesional y hará mejorar tu trabajo además de mantenerte activo, crearas un flujo de trabajo el cual te permitirá que seas más ágil al momento de trabajar con clientes.


4. Observa

Mira la luz detenidamente aprende de ella, es muy importante que tengas presente su comportamiento en las diferentes horas del día y lugares en los que te encuentras esto te ayudara a entenderla y apreciarla para aplicarla en tus proyectos.


5. Constancia

Se perseverante, encuentra cosas que te motiven a seguir y recuerda que todos pasamos por lo mismo pero solo llegan aquellos que siguieron adelante.


Detrás de cámara de proyecto publicitario
Fotos revista Dupree - Backstage Diego Valdivia

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page